Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 30 de octubre de 2012

Tipos de Tribus Urbanas


EMOS: La cultura "emo" nació en los años 80 como un estilo musical americano y deriva de "Emotional Hardcore Music".

GÓTICOS: Nació en el Reino Unido en los años 80 de los grupos Punk.

HEAVIES: Nació en Inglaterra a principios de los 70 como radicalización extremista de la ideología hippie y conjunción entre su estética y la música rock dura. De ahí a que su nombre completo sea Heavy Metal.

HIPPIES: Surgen en los años 60 influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam.

PIJOS: Probablemente existan desde el principio de los tiempos, aunque claro está, su denominación ha ido evolucionando al igual que ha evolucionado la especie humana.

RAPEROS: Comenzó a finales de los 80, aunque el movimiento cultural rapero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los 90, dando origen a un estilo de vida.
 

jueves, 18 de octubre de 2012

Buenas. Queremos informarles de que hemos cambiado le diseño de nuestro blog. Hemos puesto una rueda de noticia relacionada con las tribus urbanas, por si os interesa el tema. Esperamos que os guste este nuevo diseño. Podéis comentar en las entradas que hacemos, nosotras responderemos a lo que podamos. ¡Un Saludo!

martes, 16 de octubre de 2012

¿Qué son las Tribus Urbanas?

¡ Buenos Días ! En esta entrada vamos a empezar a hablar sobre las tribus urbanas y sus músicas. Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad. De estos grupos hay de todo tipo. Generalmente los distinguimos por la forma de vestir o pensar, además, en muchos casos suelen llamar la atención. Tenemos ejemplos que están de moda en España cómo los Emos y Góticos, aunque no son los únicos. El denominador común de estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.

martes, 2 de octubre de 2012

Hola a todos. Os vamos a mostrar un vídeo en el que veréis las variedades de tribus urbanas que hay por las calles de nuestra sociedad. Si os dais cuenta, las personas que van juntas van igualmente vestidas, es decir son de la misma tribu con la que se sienten identificadas. Un Saludo.