Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 28 de mayo de 2013

Skaters

Los primeros tipos de Tablas eran en realidad como scooters (parecidos a los que ahora conocemos como patines del diablo). Estas construcciones, de principios de siglo XX destacaban por llevar ruedas de patines clavadas a una madera, la que normalmente tenía una caja de madera clavada con manijas, poco aerodinamico e inestable. 
 
El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo.



martes, 21 de mayo de 2013

Bandas Sonoras con sus Autores

La Guerra de las Galaxias - John Williams
Misión Imposible - Schifrin
Gladiator - Zimmer
Titanic - James Horner
La máscara del zorro - James Horner
El Rey León - Eimmer y Elton John
Harry Potter - John Williams
Los Chicos del Coro - Coulais
Alien - Goldmisth
Baby Elephant - Mancini
El Planeta de los Simios - Goldmisth
Indiana Jones - John Williams
Psicosis - Hermann
Por un puñado de dólares - Morricone
El Señor de los Anillos - Shore
River Flows in You - Yiruma




martes, 14 de mayo de 2013

Cambios de personalidad para encajar en un grupo.

Los cambios que más pueden definir a la adolescencia son: el afán de originalidad (querer ser diferente a los demás), el nacimiento de la intimidad, la búsqueda de la identidad y el replanteamiento de lo que es uno mismo.
Lo más importante para un adolescente es resolver su problema de identidad, responder a la pregunta: ¿quién soy yo en realidad?. Se viven enormes cambios y se plantean dudas sobre si se es la misma persona de antes o qué se llegará a ser en un futuro. 

Muchos adolescentes, cambian su personalidad o su forma de vestir con el fin de ser admitido en un grupo determinado. No son conscientes de que eso que hacen les perjudica en un futuro, ya que han perdido parte de iniciativa y se dejan llevar por lo que hacen o dicen los demás. 

Otro aspecto de estas personas es que se dejan llevar por las modas para parecerse a los demás y no tener un estilo diferente porque piensan que no van a ser aceptados. 

Un claro ejemplo es la película "La Ola". En un grupo de clase se impuso una indumentaria (camisa blanca y pantalón vaquero) y aquel que no fuera igual vestido, lo echaban de la clase (del grupo) y lo miraban mal.


martes, 7 de mayo de 2013

Complejos en la sociedad

Concepto de Complejo

Los complejos son respuestas que genera nuestra mente ante una discapacidad o una diferencia con los demás. En la mayoría de los casos se trata de pensamientos irracionales que atormentan a la persona la cual les da un valor sobre dimensionado y de ahí el malestar que se produce

Roles
 
Nosotros seremos los principales encargados de hacer desaparecer esa etiqueta que nos colocaron en el colegio o en casa. En la mayoría de las familias existe “el listo”, “el manitas” y “el gracioso”, como si estas personas no tuvieran otros calificativos que las describieran, y son ellos mismos los que aceptan esa cualidad y la fomentan en reuniones familiares y con amigos. Todos estarán pendientes de nuestras acciones, y cada comportamiento que nos delate será muy valorado y tenido en cuenta. Si soy el “torpe” de la familia, ya puedo hacer mil manualidades estupendas que no se valorarán como tales; ahora el mínimo defecto tendrá una importancia enorme puesto que corrobora la idea inicial “que eres torpe”.

Sentimientos de inferioridad
  • Existen dos tipos de sentimientos de inferioridad: los innatos y los adquiridos
  • Con los sentimientos innatos nacemos y conforman nuestra personalidad
  • Los sentimientos adquiridos se crean con el tiempo y son fomentados por el entorno social y cultural, por estar demasiado pendientes del "qué dirán"
  • Hay casos en los que el acomplejado procura disfrazar su problema y adopta actitudes defensivas: pueden aparecer entonces gestos altivos,despectivos y altaneros, insolencia, falta de respeto y tiranía hacia los demás
  • En otras ocasiones la persona acomplejada recurre a la provocación con actitudes llamativas o ropas extravagantes.