Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 4 de diciembre de 2012

Vestimenta típica de los Hippies

La ropa y su estilo mostraban la rebeldía y la necesidad de liberarse de todas las restricciones sociales. La libertad era una de las bases fundamentales del movimiento hippie, y esto se expresaba en la vestimenta. Los hippies buscaban liberarse de las normas de vestimenta establecidas hasta ese entonces y se oponían a la producción en masa de todo tipo, y por esto, en vez de comprar sus prendas en las casas más conocidas de ropa, optaban por la manufacturación de prendas más rústicas, simples y naturales. Eran opositores del consumismo y el materialismo y la monotonía de las modas. Se rehusaban a vestir ropas que estaban de moda y a consumir lo mismo que todos los demás.

Dentro de la vestimenta hippie no había muchas diferencias entre los sexos. Los colores por lo general eran muy brillantes y alegres, demostrando el espíritu optimista y pacifista de los jóvenes. Las sandalias y prendas, así como los bolsos y todo tipo de accesorios eran por lo general artesanales, hechos con materiales naturales. También hacían gran uso del telar y del tejido en general para abrigos, sandalias, bolsos y gorros.


0 comentarios:

Publicar un comentario