Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Cambiarte de Tribu?


Los especialistas notan que en ocasiones las características de las tribus son intercambiables y un joven pueden pertenecer a más de un grupo, como le dijo a BBC Mundo la productora Tora Davidson, quien ha trabajado junto al fotógrafo Sam Peach durante ocho meses en un proyecto de recopilación de imágenes sobre las culturas alternativas y su música.

La ciudad define a las tribus y ellas, a su vez, definen a la ciudad.

El director de Crowd DNA, Andy Crysell, apunta que “uno de los aspectos cuando se estudia estas tribus es que al ser definidas por los medios de comunicación generalmente esa definición se basa más en etiquetas que en la realidad. Quizás muchas de esas tribus tenga sentido en ambientes muy específicos en Londres pero no son reconocibles en otras ciudades del Reino Unido; los jóvenes de otras áreas no las reconocerían”.

Estos grupos pueden cambiar muy rápidamente. La identidad ‘tribal’ siempre ha sido muy importante entre los jóvenes pero ahora las tribus se transforman muy rápidamente y sus integrantes tienden más a moverse más de una a otra a diferencia de otros tiempos en que definían una en oposición de otra y tendían a enfrentarse.

“Hoy aprecia más comprensión entre las tribus; más intercambio de ideas entre las tribus”.

0 comentarios:

Publicar un comentario