Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 9 de abril de 2013

Riesgos de escuchar música elevada


A todos nos sonará eso de que escuchar música con volumen muy alto puede ser perjudicial para el oído. De hecho, muchos estudios científicos han demostrado que escuchar música o estar expuesto a sonidos con volumen excesivamente alto, nos dañan las células del nervio auditivo, incluso en el peor de los casos, llegando a producir sordera. Es más, los científicos afirman que los auriculares de los reproductores de música pueden provocar tanto daño como el de un motor de un jet.
En la Universidad de Inglaterra de Leicester, se han tomado muy en serio éste hecho, y han llevado a cabo un estudio del que concluyeron que incrementar el volumen de nuestros auriculares o escuchar sonidos muy elevados, nos daña la capa que recubre las células nerviosas encargadas de enviar las señales de sonido al cerebro. Dicho daño puede provocar una sordera temporal, pero la exposición continuada a sonidos muy elevados puede provocar sordera permanente.
La importancia de la investigación realizada por los científicos ingleses se basa en que es la primera vez que se ha observado el daño que causa el volumen alto a nivel celular.


0 comentarios:

Publicar un comentario