Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 15 de enero de 2013

Parte más negra de los "Emos"

Esta semana la BBC y más tarde la agencia Reuters advertían de una matanza creciente de jóvenes en Bagdad. En concreto en el último mes, al menos 90 jóvenes habrían sido apedreados hasta la muerte en todo el país simplemente por mostrar un aspecto determinado, por pertenecer a una tribu urbana llamada emo originada en una vertiente de la música rock. 

También...
 
A raíz del suicidio de una joven británica de 13 años, bandas como "My Chemical Romance" y "Panic at the Disco" están más en la mira que nunca.
Incluso, un grupo de padres lanzó un sitio web en el que expresan su preocupación por lo que ellos perciben como "la glorificación de la auto-flagelo y el suicidio" por parte de la música con tendencia emo.
El portal, llamado "What is Emo?" (¿Qué es Emo?), proveé una guía que explica el porqué este género lleva a la autodestrucción y dan "trágicos ejemplos" con imágenes explícitas de las consecuencias de los actos de quienes tan solo desean llamar la atención del mundo entero. Esto, al tiempo que explican a los padres de familia qué hacer para proteger a sus hijos de esa "mala" influencia.
Por lo mismo, nombran bandas y canciones -entre ellas las de Panic at the Disco y My Chemical Romance - que creen lanzan mensajes peligrosos para la gente joven.
La creación del sitio surgió como respuesta a la repentina muerte de Hannah Bond. Dado que el juez de instrucción que llevó el caso argumentó que el tipo de música que la joven escuchaba era "muy perturbador".

0 comentarios:

Publicar un comentario