La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta
incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios
de comunicación y de técnicas de propaganda.
La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el
comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la
necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común
de publicidad era la expresión oral.
Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya
una gran variedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica
tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino,
panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició
el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al
público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros,
siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estos el tono
adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el
estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En
Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban
campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban
tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores
para acompañar los avisos.
En la actualidad, la música toma un papel importante en los anuncios publicitarios. Con ello, hacen que nos despierte interés y deseo por el objeto anunciado.
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