Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 14 de mayo de 2013

Cambios de personalidad para encajar en un grupo.

Los cambios que más pueden definir a la adolescencia son: el afán de originalidad (querer ser diferente a los demás), el nacimiento de la intimidad, la búsqueda de la identidad y el replanteamiento de lo que es uno mismo.
Lo más importante para un adolescente es resolver su problema de identidad, responder a la pregunta: ¿quién soy yo en realidad?. Se viven enormes cambios y se plantean dudas sobre si se es la misma persona de antes o qué se llegará a ser en un futuro. 

Muchos adolescentes, cambian su personalidad o su forma de vestir con el fin de ser admitido en un grupo determinado. No son conscientes de que eso que hacen les perjudica en un futuro, ya que han perdido parte de iniciativa y se dejan llevar por lo que hacen o dicen los demás. 

Otro aspecto de estas personas es que se dejan llevar por las modas para parecerse a los demás y no tener un estilo diferente porque piensan que no van a ser aceptados. 

Un claro ejemplo es la película "La Ola". En un grupo de clase se impuso una indumentaria (camisa blanca y pantalón vaquero) y aquel que no fuera igual vestido, lo echaban de la clase (del grupo) y lo miraban mal.


0 comentarios:

Publicar un comentario