Datos personales

Este blog esta dedicado a todo tipo de personas y a las distintas edades que estén interesados en los distintos grupos sociales y en sus músicas.

About

martes, 16 de abril de 2013

Malas Influencias y Gustos

En los amigos los adolescente buscan seguridad. Pero, en ocasiones, incluso cambian algunas de sus propias creencias o ideas por dejarse llevar cuando se sienten incomprendidos.
Las conductas sociales se inician a los 13 años

En los grupos de amigos, los adolescentes creen que se comportan como adultos, viven en su propia "sociedad" con sus reglas establecidas. Pero hay que tener en cuenta que es un trampolín para saltar al resto de la sociedad, no un refugio donde esconderse.

En ocasiones la dependencia de grupo de amigos es tan grande que trae consigo la renuncia a un planteamiento de vida o aun determinado ideal. Los grupos son temporales y de ellos se pasa a una vida social más amplia y a una relación más estrecha: la pareja.

Los adolescente no problemáticos viven e grupo de amigos como una etapa de transición hacia la madurez, pero para los más problemáticos, la pandilla es su objetivo y se puede quedar anclado en esa microsociedad hecha a su medida.

Las malas influencias

No está claro el papel que pueden jugar los amigos en el inicio de distintos “malos hábitos” como las drogas o el tabaco. Por ejemplo, algunos estudios demuestran que en el consumo de tabaco son los amigos los que lo propician, pero otros apuntan a la influencia de los padres o los hermanos mayores.

A pesar de los temores, la mayoría de los adolescentes no hacen determinadas cosas sencillamente por que no les gusta a los padres. Necesitan probar muchas opciones y conocer diversos puntos de vista, pero curiosamente, los resultados de muchos estudios demuestran que suelen adoptar los más parecidos a los de sus padres.
Pero es muy difícil no dejar de preocuparse. Una buena manera de saber con quien “anda” nuestro hijo es buscar ocasiones para conocerlos. Por ejemplo, darles facilidades para que se reúnan en nuestra casa y dejar que tengan un espacio donde hablar con intimidad, escuchar música, ver una película....

Si el adolescente está a gusto con su familia, no rechazará la invitación de traer sus a amigos a casa. No es necesario estar encima del grupo, pero si observar desde lejos cómo se comportan y se relacionan entre ellos. No hay que mantener una constante vigilancia, pero si demostrar interés por su pandilla.

Cómo actuar si no nos gustan sus amigos

Antes que nada hay que aprender a no juzgarles por su apariencia externa. Pero si a pesar de haberlos analizado en profundidad seguimos pensando que no son adecuados, debemos evitar decírselo constantemente: cuanto menos nos gusten nosotros, más les gustarán a ellos.

Una buena manera de hacerle pensar si conviene que se integren o no en determinado grupo es reflexionando con ellos determinadas cuestiones:

- Ha bajado las notas del colegio
- Habla utilizando más palabrotas
- Ha cambiado drásticamente su forma de vestir

Y también promoviendo reuniones o encuentros con amigos menos conflictivos. Pero n hay que olvidar que si el bagaje moral que ha recibido en su familia es bueno, las malas compañías serán pasajeras.

martes, 9 de abril de 2013

La tecnología te aísla del mundo.

Aunque muchas veces pensemos que las nuevas tecnologías pueden ser un medio dónde comunicarte más, en realidad te aíslan, ya que no tienes relación directa con las personas cercanas a ti. Nos limitan a comunicarnos en nuestra sociedad y a "perder" el tiempo que podríamos utilizar con nuestras familias, amigos, conocidos... Además son dañinos para nuestra salud, ya que pueden generar cáncer cerebral con sus ondas o ataques epilépticos.

Un claro ejemplo es el siguiente vídeo, en el que veréis cómo las nuevas tecnologías hacen que nos aíslen y perdamos parte de nuestra vida.


Riesgos de escuchar música elevada


A todos nos sonará eso de que escuchar música con volumen muy alto puede ser perjudicial para el oído. De hecho, muchos estudios científicos han demostrado que escuchar música o estar expuesto a sonidos con volumen excesivamente alto, nos dañan las células del nervio auditivo, incluso en el peor de los casos, llegando a producir sordera. Es más, los científicos afirman que los auriculares de los reproductores de música pueden provocar tanto daño como el de un motor de un jet.
En la Universidad de Inglaterra de Leicester, se han tomado muy en serio éste hecho, y han llevado a cabo un estudio del que concluyeron que incrementar el volumen de nuestros auriculares o escuchar sonidos muy elevados, nos daña la capa que recubre las células nerviosas encargadas de enviar las señales de sonido al cerebro. Dicho daño puede provocar una sordera temporal, pero la exposición continuada a sonidos muy elevados puede provocar sordera permanente.
La importancia de la investigación realizada por los científicos ingleses se basa en que es la primera vez que se ha observado el daño que causa el volumen alto a nivel celular.


martes, 2 de abril de 2013

Las tribus urbanas: Feria y Verbenas

Es tiempo de ferias y verbenas de las diversas Tribus Urbanas de los pueblos.

La feria es única pero se puede disfrutas de muchas maneras. Hay ferias como "El Salón Manga" que es típica japonesa donde las personas aficionadas al manga pueden disfrutar de su hobbie.


Los pijos prefieren buscar verbenas más pacíficas donde poder disfrutar de sus gustos musicales actuales o modernos. También tienen ferias típicas donde venden y compran productos de lujo.






Los canis tienden a entrar en casetas (verbenas) donde hay música muy elevada, con Dj y de tipo reggaeton.